Levantadores marítimos constituyen sindicato ante negativa de empresarios

levantadores maritimosChimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los levantadores marítimos de la zona industrial del 27 de Octubre, acaban de constituirse en un sindicato, pero a los empresarios pesqueros parece que no les gustó que se formalicen.

(Foto Lindberg Cruzado)

Esta mañana los afiliados al Sindicato de Levantadores al Servicio de las Agencias Marítimas del Puerto de Chimbote protestaron frente a balanza Ramsa que los empresarios se niegan a contratarlos.

El dirigente Valentín Chugne Limay denunció que Exalmar, Copeinca, Pacífico Multiservicios, entre otras fábricas pesqueras, prefieren seguir contratando con empresas servis para no pagarles a ellos los beneficios de ley como gratificaciones, seguro social, vacaciones y CTS.

“Somos 219 compañeros los que esperamos ser empleados porque somos padres de familia que lo único que pedimos son pagos dignos y respeto a nuestros derechos, no es justo que sigamos trabajando más de 10 horas por una miseria”, protestó.

Chugne Limay contó que las empresas pesqueras les pagan 1.30 nuevos soles por tonelada que cargan, sin beneficios. Diariamente ganan 35 soles, pero descontando con su almuerzo y pasajes se reduce en 27 soles.

Los levantadores marítimos anunciaron que si las empresas no les dan empleo realizarán medidas de lucha.

“Vamos a bloquear las vías de acceso a la zona industrial para impedir que ingresen los tráiler a las plantas pesqueras. Encima que nos pagan miserias no quieren reconocernos nuestros derechos laborales, llevamos años trabajando en la informalidad, de eso estamos cansados”, añadió Chugne Limay.