Lanzan campaña para garantizar seguridad en la movilidad escolar

movilidad-.escolar-campaa-seguridadChimbote en Línea (Locales).- Tras la reunión sostenida entre  los representantes de la Defensoría de Pueblo, Policía de Tránsito, Fiscalía de Prevención del Delito, Coprosec, Seguridad vial de la MPS, se dispuso lanzar la campaña “Vamos al cole seguros”, a fin de garantizar la seguridad en el servicio de movilidad escolar para el presente año. 

Se supo que en el 2011 sólo 26 unidades de transporte escolar obtuvieron la autorización para realizar este servicio y el año pasado fueron 40 vehículos, siendo preocupante esta cifra por la cantidad de alumnos, tanto de Chimbote como Nuevo Chimbote que buscan trasladarse a sus instituciones y son los mismos padres que muchas veces no se percatan si los vehículos que contratan cuentan las garantías y seguridad para brindar este servicio.

Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los transportistas, y padres de familia respecto a la importancia de garantizar la seguridad en el servicio de movilidad escolar que se ofrecerá a los estudiantes y de esta forma estar precavidos ante cualquier incidente que pueda ocurrir.

Para ello se ha dispuesto realizar operativos desde este 4 de marzo verificando que estos vehículos cuenten con los documentos requeridos para este servicio. (Por: Milton Palpa)