Lamentan que Conadis haya sido trasladado a la ciudad de Huaraz

gustavo-rojas-coord.-conadisChimbote en Línea (Locales).- El ex coordinador regional del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), Octavio Rojas Sandoval, lamentó que la sede de este organismo en Ancash, haya sido trasladado a la ciudad de Huaraz, a pesar que en Chimbote se atendía más del 70 por ciento de personas discapacitadas de toda la región.

(Foto: Milton Palpa)

“De las 3 mil 500 personas con discapacidad de toda la región, en Chimbote eran atendidos en su gran mayoría, sin inconveniente. Ahora se nos va hacer difícil trasladarnos hasta la ciudad de Huaraz. No entendemos con qué criterio se hizo este cambio, conocen de nuestra situación”, refirió molesto.

Rojas Sandoval, dijo que esta medida tomada carece de sustento técnico que no les conviene y que provendría de una medida política que lo ha solicitado el Gobierno Central a través del Ministerio de la Mujer.

Informó que con esta situación se han visto afectadas más de mil 600 personas discapacitadas de Chimbote y Nuevo Chimbote, a quienes se les ha negado sus derechos ganados con tanto sacrificio, por muchos años para que la sede sea ubicada en esta ciudad.

“Con el cambio del Conadis han buscado que la persona con discapacidad no tenga una oficina cercana para poder atenderse, a pesar que en Chimbote y su alrededor existen más personas con estas dificultades”, concluyó fastidiado. (Por: Milton Palpa)