Juramentan a fiscales escolares a fin de prevenir delitos en los colegios

fiscasles-escolares-juramentacionChimbote en Línea (Locales).- Con la presencia del Director de la UGEL Santa, Félix Aguirre, la fiscal superior del Ministerio Publico, Carmen Trujillo Marcelo, representantes del programa y directores de las diferentes instituciones educativas públicas, juramentaron la mañana de ayer a los Fiscales Escolares Ambientales de la Provincia del Santa, quienes a partir de hoy se convertirán en aliados del Ministerio Público en defensa de la legalidad. 

(Foto: Milton Palpa)

Con este Programa Nacional de Fiscales Escolares Ambientales, se busca promover la formación de una cultura de valores, donde los estudiantes elegidos como fiscales, por su rendimiento académico, colaborarán con el Ministerio Público dando a conocer y previniendo los flagelos delincuenciales que se encuentran inmersos en la esfera escolar

La fiscal superior del Ministerio Publico, Carmen Trujillo Marcelo, refirió que todos los fiscales escolares elegidos para el presente año, participarán en diversos talleres que organizará el Ministerio Público y la Ugel Santa, en temas relacionados a derechos y deberes de los niños, prevención de consumo de drogas, derechos humanos, faltas y delitos, maltrato infantil, bullying, violencia, pandillaje, así como la protección del medio ambiente.

“Se han juramentado a 50 colegios estatales de la provincia, quienes nos ayudarán a denunciar los casos que se presentan en las instituciones, tanto dentro como fuera. Esto es de gran ayuda para el Ministerio Publico, porque nos pone en alerta de los delitos que se cometen en las instituciones”, mencionó, Trujillo Marcelo, señalando que el año pasado realizaron operativos contra la contaminación sonora, tanto en Chimbote como en Nuevo Chimbote y que los resultados fueron positivos, llegando a sensibilizar a los choferes en el uso de sus bocinas.

Por su parte la responsable del programa antes mencionado, Deydi Carretero, dijo que los escolares deberán de compartir todo lo que aprenderán en los talleres, con sus demás compañeros, a fin de formarlos y orientarlos de manera correcta, para que sepan cómo pueden denunciar algún acto delictivo en las instituciones.

“Si se detecta algún tipo de problema, los fiscales deberán informar a los directores y ellos a su vez, tendrán que denunciar el hecho, de manera obligatoria, ante el fiscal provincial para que se trate el caso de forma correcta”, finalizó. (Por: Milton Palpa)