Josué Noriega dice que no compró terrenos de manera fraudulenta en Vesique

Chimbote en Línea (Locales).-El empresario grifero Josué Noriega Ravello negó esta mañana en conferencia de prensa que haya comprado a nombre de su empresa Chimbote CORP S.A.C. dos terrenos a la Municipalidad Distrital de Samanco de manera fraudulenta y a precios irrisorios el 20 de mayo del 2010.

“Es cierto, he sido denunciado por la alcaldesa de Samanco (Liz Chimalza Chauca), que por ignorancia o no sé por qué ha denunciado cosas que no se ajustan a la verdad. He pagado 34 mil 970 soles por 13 mil metros cuadrados divididos en dos terrenos al costado de la Panamericana Norte, pero todavía no soy propietario, Bienes Nacionales me los ha transferido, pero esperaremos el precio final y la subasta pública”, declaró.

Según Noriega Ravello, la Superintendencia de Bienes Nacionales es la propietaria de dichos terrenos, que una vez que se realice la tasación de los predios, se someterá a subasta público, en la que admitió tendrá la preferencia para adjudicarse.

“No hay nada oscuro en esta transferencia de terrenos, lo que pasa es que quien firma la denuncia es el abogado Miguel Mantilla, asesor legal del exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, y ustedes saquen sus conclusiones, quién está detrás de todo esto. Quieren perjudicarme porque seré candidato en las próximas elecciones”, contestó.

Sin embargo, el asesor legal de la comuna de Samanco, Miguel Mantilla, rechazó las versiones de Noriega Ravello y entregó a la prensa copias de la minuta de compra y venta de los dos inmuebles que el exalcalde distrital Carlos Meléndez vendió a nombre de este municipio a Josué Noriega en representación de la empresa Chimbote CORP S.A.C.

“Aquí están las minutas de compra y venta, en ningún lado se señala que habrá subasta, el precio lo fijaron en 2.50 nuevos soles el metro cuadrado. Vendieron sin acuerdo de concejo. Yo me debo a la comuna de Samanco, que Noriega se defienda ante la justicia y que se deje de relacionar cosas que no tienen sentido, aquí no hay nada político contra él, que demuestre cómo se hizo de dos terrenos para construir sus grifos por menos de 35 mil soles”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)