José María Huamán Ruiz es reelecto rector de la USP

Chimbote en Línea (Locales).- El actual rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, quien también es presidente del Consejo Regional Interuniversitario del Norte (CRI – Norte), fue reelegido hoy por los integrantes de la Asamblea Universitaria como máxima autoridad de esta casa superior de estudios, para el periodo 2013 – 2017.

Los miembros de este órgano de gobierno, conformado por 44 integrantes, sesionaron desde las 9.30 a.m. en el Campus Universitario Los Pinos, procediendo el Comité Electoral, presidido por el docente Oscar Cruz Cruz, a desarrollar el proceso para elegir al Rector y los Vicerrectores Académico y Administrativo, en medio de gran expectativa de centenares de estudiantes y docentes que esperaban los resultados de este acto eleccionario.

La primera elección de los asambleístas, conformada por las autoridades (Rector, Vicerrector, Decanos y Director de la Escuela de Post Grado) y los representantes de los docentes, estudiantes, egresados y de la Asociación Civil Promotora San Pedro, fue para el cargo de rector entre 11 profesores principales declarados hábiles en el presente proceso. El  doctor José María Huamán Ruiz, obtuvo 43 votos que le dieron el espaldarazo para una nueva gestión. Sólo se registró un voto en blanco.

Posteriormente se procedió a la elección de los vicerrectores, resultando elegido el doctor Gílmer Díaz Tello, como vicerrector Académico –cargo que actualmente viene desempeñando– con 42 votos a favor, un voto en blanco y uno para el doctor Víctor De La Cruz Ruiz.

Como vicerrectora Administrativa fue elegida la doctora Manuela Portales Pairazamán –actual Decana de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas– con 38 votos, un voto en blanco, uno fue para el doctor Julio Landeras Rodríguez, otro para la  doctora Olga Gabancho Glenni, e igual número para el doctor Victor de la Cruz Ruiz.

El reelecto José María Huamán Ruiz agradeció el respaldo obtenido, dijo que eso demuestra los resultados de toda una gestión dedicada a mejorar los niveles académicos y administrativos en cada una de las sedes de la USP. “Es una nueva oportunidad para trabajar juntos por nuestra Universidad. Tenemos diversos planes que pondremos en marcha, para continuar haciendo de nuestra Alma Mater la mejor del norte y el país”, expresó el Rector, haciendo mención especial a las líneas de investigación, proyección social e internacionalización que cumplen
Las nuevas autoridades asumirán sus cargos el 25 de enero próximo, siendo una de las tareas a la que se dedicarán de manera inmediata es buscar solución a las dificultades en la Escuela de Medicina Humana, tras haberse vencido los plazos y oportunidades para el reinicio de las clases.(Redacción Central)