Jefe de Defensa Civil anunció su retiro de comuna provincial

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haber permanecido por algunos meses como secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Méndez Zavaleta, anunció su retiro del cargo, alegando tener múltiples ocupaciones que cumplir.

(Foto: Milton Palpa)

Aunque se especuló que su retiro sería por haber infraccionado al establecimiento Mariluna, lo negó tajantemente, aduciendo que eso no les compete a ellos, por lo tanto no pueden intervenir en casos como este, señalando que quien otorga o retira el certificado  por temas de peligro y riesgo es Defensa Civil Regional.

"Estoy dejando varios temas pendientes que se debe continuar como el plan de evacuación y contingencia en caso de sismo, ojalá la otra persona que ingrese continúe esta labor tal como se ha venido encaminado hasta ahora", señaló el ex funcionario edil, quien reconoce no haber cumplido las expectativas en un cien por ciento, porque hubieron partes débiles que dificultaron el trabajo, esperando que ahora en adelante se puedan superar.

Mostró además su preocupación por el tema de abastecimiento de insumos para atender en caso de ocurrir una desgracia como el último incendio ocurrido en  la avenida Buenos Aires. “La Municipalidad no puede hacer frente a este tipo de casos porque no se encuentra abastecida de varias cosas, teniendo que solicitar el apoyo al almacén regional”, refirió.(Por Milton Palpa)