Jardín de niños N°314 iniciará sus clases con infraestructura deteriorada

Chimbote en Línea (Locales).- Con bombos y platillos, el titular de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, anunció el reinicio de las clases del presente año 2013, señalando que se dará inicio bajo la supervisión de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito y el Control Interno Regional, dejando de lado lo recomendado por Defensa Civil al declarar en emergencia el jardín de niños N°314, ubicado en la urbanización el 21 de abril.

(Foto: Milton  Palpa)

Dijo que a pesar de ser declarado en emergencia los 120 niños del jardín 314 reiniciará sus clases el 4 de marzo en la misma institución, minimizando las condiciones en la que se encuentra y en la que Chimbotenlinea.com, fue testigo del deterioro en el que se encuentra.

“Hemos verificado y constatado que todavía pueden ocupar las aulas, puesto que las rajaduras no son de gran envergadura como se ha dicho, por lo tanto los alumnos tienen que iniciar sus clases en su misma institución y luego cuando se entreguen la obra del colegio Julio C. Tello, podrán ser trasladados”, mencionó

Dijo que la única institución educativa que no iniciará las clases en la fecha designada es el jardín 315 en Nuevo Chimbote, ya que sus salones prefabricados aún no se han entregado.

Asimismo aseguró que el colegio del poblado de Cambio Puente, José Carlos Mariátegui, si cuentan con director desde el 25 de febrero, y que la denuncia que hicieron los padres fue por desconocimiento y que todas las instituciones en la región cuenta con su titular.

Añadió diciendo que hoy saldrían los oficios de encargatura para todos los directores de los planteles y mañana para los 400 profesores que fueron adjudicados. (Por: Milton Palpa)