Intervienen comercios de aves que se realiza en pésimas condiciones

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana, el personal de la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Comuna Provincial del Santa, con el apoyo de los policías municipales, y la bióloga de la Red de Salud Pacífico Norte, Judith Vidal, intervinieron a varios mercados, donde se comercializan aves en pésima condiciones, convirtiéndose en un foco de enfermedad.

(Foto Milton Palpa)

La jefa de la UNIS, Jazmín Baltazar Pérez, informó que estos centros de abastos se encuentran en condiciones deplorables, en donde la higiene no se percibe por ningún lado, indicando que los pollos pelados se encontraban expuestos al aire, sin protección alguna.

De la misma forma las mesas y las paredes sucias, rodeados con charcos de aguas servidas, mezcladas con sangre de los animales y en algunos casos los perros merodeando el lugar.

“Estos mercados no reúnen las condiciones para vender o matar estos animales, ya que el agua con el que trabajan se encuentra mezclado de tripas y plumas y que cuando se vierten a los pozos que llegan al final del colector, produce el atoro de los desagües, perjudicando a los demás vendedores, tal como sucedió en la Florida”, exhortó la funcionaria.

Baltazar Pérez, dio a conocer que los mercados inspeccionados que no cumplen con los requisitos de salubridad en la venta de aves son: La Florida, Chacra a la Olla, Nuevo  Progreso, Ex Baratillo, otorgándoles un plazo de 24 horas para que mejoren las condiciones en la que se encuentran, de lo contrario serán multados y clausurados definitivamente.