Instituto Pedagógico y Ugel-Santa emprenden proyecto de uso racional del papel

firma-convenio-pedaggico-ugel.2Chimbote en Línea (Locales).- El instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Chimbote (IESPPCH) y la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) Santa firmaron esta mañana un convenio institucional, para poner en marcha la propuesta de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), en el marco del proyecto “Prácticas ecoeficientes para la adecuada racionalización del papel en la gestión pedagógica de las instituciones educativas en la provincia del Santa”, desarrollado por el Pedagógico con el soporte de la Unesco, el Ministerio de Educación y Salgalú.

(Fotos Mónica Gismondi)

La firma del convenio se realizó esta mañana en el auditorio de la Diócesis de Chimbote y estuvo a cargo de la directora del IESPPCH, Adela Inti León; y el responsable del Área de firma-convenio-pedaggico-ugel-asistentesGestión Pedagógica de la Ugel-Santa, Estuardo Díaz Robles.

La directora del “Pedagógico” resaltó la importancia de este convenio pues formaliza el apoyo institucional de la Ugel-Santa para el desarrollo de la propuesta de incidencia educativa, emprendida en el marco del proyecto, y que tendrá como principales ejes del mismo a las instituciones educativas de la provincia.

Inti León explicó que esta propuesta espera generar conciencia en los niños, jóvenes y adultos de los colegios de la provincia, respecto a que el uso adecuado y consumo racionalizado del papel en la gestión educativa, es fundamental para vivir con calidad, sin dañar nuestro ecosistema.

“Esta propuesta desarrollada por cuatro docentes del Pedagógico pretende lograr cambios y compromisos, para formar mejores ciudadanos, que a futuro van a ser los gestores de la educación para el desarrollo sostenible”, señaló.

firma-convenio-pedaggico-ugel-monseorEste fondo sustentable entregado por la Unesco a cinco instituciones de educación superior en todo el país, entre las que se encuentra el Pedagógico de Chimbote, va a permitir desarrollar este emprendimiento a nivel de la provincia del Santa; pero se espera que el próximo año se pueda replicar en toda la región.

En la ceremonia estuvieron presentes el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el consejero regional de Ancash, Juan Chuíz; el director de la Comisión de Justicia Social, Víctor Mendoza y el capellán del Instituto Pedagógico, p. Mathias Siebenaller. (Por: Mónica Gismondi)