Inspeccionan panaderías y verifican higiene en preparación de panetones

Chimbote en Línea (Locales).- A poco más de un mes y medio para las fiestas navideñas el Departamento de Gestión y Ambiental en coordinación con la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial iniciaron las inspecciones a algunas panaderías de Chimbote, a fin de verificar si cumplen con las condiciones de salubridad para la preparación de los panetones.  

(Foto: Milton Palpa)

"Hemos verificado a 5 panaderías para ver que estén manipulando adecuadamente los productos, que el personal cuente con el vestuario adecuado, y además se está pidiendo la licencia de funcionamiento, esperando también que los trabajadores cuenten con su carnet de sanidad”, señaló la jefa del Departamento, María Peña Rodríguez.

La funcionaria edil indicó que a pesar que aún no inician la preparación de panetones, es necesario que estos establecimientos vayan corrigiendo algunos errores que puedan tener para que no sean multados y posiblemente clausurados.

“Se viene recibiendo las quejas de los ciudadanos, pues algunas panaderías tienen su chimeneas muy bajas, donde el humo ingresa a sus viviendas, por lo que hemos recomendado a estos establecimientos que implementen chimeneas más altas, otorgándoles un plazopara hacerlo. Vamos a estar en constantes operativos para garantizar los productos que serán vendidos en fiestas navideñas, por lo tanto si encontramos panaderías en malas condiciones y panetones sin registro sanitario, los vamos a decomisar”, advirtió la funcionaria edil. (Por: Milton Palpa)