Inspeccionan librerías verificando que cuenten con registro sanitario

Chimbote en Línea (Locales).- A pocos días de iniciarse el año escolar 2013, el Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la MPS, a través de la campaña “Escolar Saludable”, inspeccionó 4 locales del centro de Chimbote, dedicados a la venta de útiles escolares, a fin de verificar que los productos ofrecidos al público cuenten con su registro sanitario y autorización que otorga la Digesa. (Foto: Milton Palpa)

“Hemos iniciado las inspecciones en las librerías, a fin de que los productos escolares que ofrecen cuenten con el registro sanitario y la autorización de Digesa, previniendo que se atente contra la salud de los escolares cuando manipulan los productos”, refirió la jefa   del departamento, María Peña Rodríguez.

Asimismo informó que en este operativo se pudo incautar temperas vencidas, siliconas,  rompecabezas y hojas de notas sin registros sanitarios poniendo en peligro la salud de los niños cuando manipulen estos materiales.

“Según el propietario de la librería Multicopia, dijo que los productos que le hemos incautado cuentan con registro sanitario y que nos alcanzaría al Departamento, de lo contrario elevaré mi informe a la Unidad de Infracciones y Sanciones, para que aplique la papeleta”, sentenció.

Recomendó a los padres de familia verificar que los útiles que compran cuenten con los requisitos de garantía y de esta forma los más pequeños, quienes muchas veces acostumbran llevar estos productos a la boca, no sufran complicaciones en su salud. (Por: Milton Palpa)