Inspeccionan juguerías que no cumplen con medidas de salubridad

inspeccion-a-jugueriasChimbote en Línea (Locales).- La Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa intervino 9 establecimientos dedicados a la preparación y venta de jugos, ubicados en el casco urbano de Chimbote, donde se constató que ninguno de ellos cumple con las medidas de higiene y salubridad para preparar y expender estas bebidas.

(Fotos: Milton Palpa)

“En este operativo se pudo verificar que ninguno de ellos cuenta con las medidas de salubridad, ya que expenden sus productos en pésimas condiciones tanto en la preparación y manipulación de los jugos y ensaladas de fruta. Lavan sus vasos, utensilios y depósitos con agua sucia, el piso es un chiquero lleno de papel, los platos quiñados incluso hay fruta podrida que tienen almacenada y que lo siguen utilizando en la preparación”, exhortó.

inspeccion-a-juguerias-1Baltazar Pérez detalló que entre los locales intervenidos se encuentran las juguerías: Candy Milk, Doris, Lucecita, quienes además vendían, tortas, gaseosas, caramelos, chocolates, galletas, chicles, muchos de ellos con fechas vencidas el año pasado.

“Estos productos tuvieron que cambiarse cuando fueron vencidos, sin embargo aún se encuentran en sus mostradores, motivo por el cual se procederá al decomiso de los mismos, para que no sean mezclados con los productos vigentes”, exhortó

Informó que por ahora sólo se les notificó preventivamente, con el decomiso respectivo de los productos en mal estado, para ello se les otorgó un plazo de 24 horas para subsanar las observaciones, de lo contrario serían clausurados.

Recomendó a los comensales a tener más cuidado dónde consumen sus alimentos, evitando así complicaciones en su salud. (Por: Milton Palpa)