Inspeccionan centros de tatuajes ubicados en casco urbano de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Continuando con el operativo nocturno, la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionó anoche, 4 establecimientos dedicados a la realización de tatuajes que no contaban con las condiciones sanitarias, ni la reglamentación para este tipo de trabajo.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma la jefa de la Unís, Jazmín Baltazar Pérez informó que se llegó a incautar dos frascos de tinta, una puntera y 5 agujas para tatuajes, que no estaban esterilizadas, ni tenían registro sanitario, 10 frascos pequeños que no tenían etiquetas, poniendo en riesgo la salud de los chimbotanos.

“En el operativo hemos constatado que estos establecimientos no cuentan con un control sanitario para hacer este tipo de trabajo, no tienen licencia de funcionamiento, incluso no cuentan con el certificado de Defensa Civil y otras irregularidades”, sostuvo.

Baltazar Pérez, refirió que los establecimientos inspeccionados se encuentran en el casco urbano de Chimbote como: Spa Cesar Tattoo; Muto Surf y Skare; Fishland Ink Tattoo; Ninks Arts Tattoo; procediendo a notificar por incumplimiento de las normas de seguridad e higiene correspondiente al rubro.

Exhortó a los propietarios de los mencionados establecimientos a subsanar las irregularidades, caso contario podrían ser multados incluido la clausura de local.

Agregó que este tipo de operativos tienen como objetivo garantizar que cada actividad que brinda el servicio al público, debe tener las condiciones adecuadas, de acuerdo a la Norma establecida por la comuna provincial. (Por: Milton Palpa)