Insisten en que rector de la Universidad San Pedro deje el cargo

usp quejasChimbote en Línea (Locales) Miembreos del Frente de Defensa por la lucha de los intereses de la Universidad Privada San Pedro vienen tomando acciones para que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se pronuncie sobre la situación actual de la institución; y "se nombren a las autoridades universitarias de acuerdo a ley".

(Foto: Milton Palpa)

 

Una de las integrantes de este Frente, Sonia Luján Ocaña, dijo que parte de este grupo ha viajado hoy a la ciudad de Lima llevando documentos necesarios a la ANR; en los que se explica "que ya no se puede seguir afectando más a la población estudiantil y que viene siendo engañada por las malas autoridades de la casa de estudios", dijo.

"Todos sabemos que el supuesto rector y las demás autoridades que lo acompañan no tienen representación ante los Registros Públicos; por lo tanto, lo que hace o dice es un delito porque está ocupando funciones que no le corresponde. La realidad es que hasta ahora no hay autoridades y de acuerdo al estatuto cuando pasa esto, debe asumir el docente más antiguo de la universidad, por lo tanto José María Huamán debe dejar el cargo ", señaló Luján Ocaña.

Dijo que la carta no sólo la están haciendo llegar a la ANR, sino también a otras instituciones como entidades financieras, Poder Judicial y Cámara de Comercio para que no se dejen sorprender con estas supuestas autoridades, "que ya no tienes representatividad en la universidad y menos personería jurídica", insistieron.

"Nosotros sabíamos que las reelecciones de las supuestas autoridades se dieron de manera fraudulenta, con un comité electoral que no cumple con los requisitos; y sin embargo, fue reelegido por José María Huamán, obviamente para que lo reelijan nuevamente como rector", agregó.

Informó que la vigencia del cargo de rector ha vencido el pasado 25 de enero;  "y desde ahí no ha tenido validez cualquier documento firmado por él, como títulos profesionales o resoluciones, entonces ¿cómo se quedarían todas las personas que han sido engañadas por esta mala autoridad?", preguntó.  

“Él (rector) sabía de esta situación pero no dijo nada y siguió firmando los documentos que llegaban a su despacho. Lamento por las personas que han sido engañadas”, finalizó. (Por: Milton Palpa)