Inppares reportó 40 embarazos adolescentes en Chimbote este año

Chimbote en Línea (Locales).-En lo que va del año se ha registrado un notable incremento de gestantes en edad adolescente entre 14 y 18 años, principalmente por la falta de información y también por el abandono familiar, así lo dio a conocer la administradora de Inppares Chimbote, María Orellana Loli.

(Foto: Milton Palpa)

“En este año, en Inppares se registraron 40 embarazos adolescentes, incluso algunas de ellas ya tienen un hijo y esperan el segundo. Lamentablemente por la misma situación que atraviesan, casi ninguna se ha forjado una carrera profesional y más de la mitad apenas han culminado sus estudios secundarios”, sostuvo.

Informó que uno de los trabajos que realiza la institución es brindar apoyo psicológico a los adolescentes, para que sepan en qué momento pueden asumir una responsabilidad tan grande como el de traer un hijo al mundo, sobre todo porque en algunos casos se quedan  desprotegidas de sus parejas, por lo que deben asumir este gran reto de proteger una nueva vida.

Esta institución instaló con una carpa en la Plaza de Armas, como participantes de la feria educativa y de salud, en el marco del 106 aniversario de creación de Chimbote, brindando orientación al público en general de manera gratuita, en temas como el uso del preservativo no solo para evitar embarazos no deseados sino para protegerse de enfermedades infecto contagiosas. (Por: Milton Palpa)