Indecopi inspeccionará jugueterías y panaderías por fiestas navideñas

Chimbote en Línea (Locales).- Indecopi se alista para salir en operativos inopinados a las tiendas que venden productos alusivos a las fiesta navideñas y verificar si es que cada uno de ellos cuenta con rotulado, fecha de vencimiento vigente y el registro sanitario.
(Foto: Milton Palpa)

"Se va a poner especial atención a los juguetes viendo el caso de rotulado y cuál es la edad mínima para que los niños lo puedan adquirir, asimismo vamos a verificar que los juguetes estén en idioma castellano", señaló al jefa de la oficina Zonal de Indecopi Chimbote Gena Chávez Rodríguez.

Informó que en estos días estarán inspeccionando las panaderías. “Durante el año 2011 se registraron 30 en todo Chimbote verificando que no se comercialicen panetones ‘bamba’ o juguetes tóxicos, por ello este año trataremos de acudir a todas para hacer las verificaciones del caso”, señaló

Agregó que en las próximas semanas empezará a cursar cartas a todos  los establecimientos que organizan fiestas de fin de año, para conocer  lo que están ofreciendo a sus asistentes y se cumpla con todo los dispuesto y no engañen al público como sucedió en otras ocasiones. (Por: Milton Palpa)