Increíble: Existen dos expedientes técnicos de obra en la avenida Pardo

avenida-pardo-pista.nuevaChimbote en Línea (Locales).- Habiéndose concluido el informe de los trabajos de reconstrucción de la cuestionada avenida Pardo, el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Rojas Rubio, dio a conocer existen incongruencias en la obra, debido a que habrían dos expedientes técnicos con cantidades diferentes, tanto en metrados y materiales que se necesitaban para su ejecución.

(Foto Milton Palpa)

“Esta obra de gran envergadura cuenta dos expedientes, lo cual no es adecuado que se trabaje de esta forma. Me parece que el primero ha sido modificado en cuanto a la cantidad de la obra por ejecutar y el tipo de materiales que se pretendió utilizar, pues el proyecto inicial es diferente al final.”, mencionó.

decano-colegio-ingenieros-chimboteRojas Rubio, recomendó a las autoridades competentes como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público hacer las investigaciones correspondientes y denunciar este caso, debido a que una obra tan esperada por los chimbotanos no puede tener dos expedientes técnicos, lo que demuestra la irregularidad administrativa que se venía cometiendo.

Asimismo afirmó que un expediente hace mención a que se debe mejorar el suelo con una geomanta tridimensional y en el otro se requiere emplear una geomanta bidimensional que costaría la mitad del precio, dejando en claro que hay variaciones en las cantidades presupuestadas.

“Vamos a remitir en el transcurso de estos días, el informe a estas instituciones, ya que un expediente no puede sufrir modificaciones sustanciales. Es más cuando se aprueban los expedientes técnicos se hacen mediante resolución de la entidad que solicita la ejecución, en este caso la Subregión Pacíifico”, anotó. 

Respecto a la construcción de piscinas en la berma central

El decano, dijo que no sería beneficioso construir una piscina en una avenida principal, donde la velocidad promedio de los vehículos oscila entre los 80 kilómetros, el cual pondría en riesgo a la población que transita por el lugar.

“No es factible lo que se piensa hacer. Hay otros lugares apropiados para que las autoridades construyan piscinas, pero no en esta avenida”, finalizó. (Por: Milton Palpa)