Incluyen a Chimbote dentro de Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2012

terminal portuarioEn abril fue excluido, pero con decreto supremo acaba de ser reincorporado

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El terminal de Chimbote ha sido incluido dentro del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2012 que contempla la construcción del muelle marginal con un costo aproximado de 57 millones de dólares.

(Fotos Lindberg Cruzado)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha emitido el decreto supremo N° 009-2012-MTC que considera un plan maestro de desarrollo portuario de Chimbote a corto, mediano y largo plazo.

El presidente de la Asociación Nacional de Cesados de la Empresa Nacional de Puertos, Pedro Arenas Palomino, explicó esta mañana que este documento oficial es positivo para desarrollar el terminal de Chimbote con la construcción de un muelle marginal de 270 metros de largo y 36 metros de ancho.

Se especifica también la construcción de un patio de contenedores con un área de 40 mil metros cuadrados y un área de aforo físico de 10 mil metros cuadrados.

“Se propone equipamiento portuario con la adquisición de grúas móviles para el muelle marginal y maquinaria diversa para movilizar contenedores”, indicó.

Pedro Arenas mencionó que ahora la pelota está en la cancha del Gobierno Regional de Ancash.

“El presidente regional César Álvarez debe ahora invertir los recursos del canon en el muelle marginal que ya tiene estudios, lo único que falta es actualizar algunos costos”, remarcó.

Añadió que la Autoridad Portuaria Regional deberá establecer plazos para empezar a construir el muelle marginal.

Cabe indicar que en abril pasado, durante la elaboración del proyecto de dicho decreto supremo, se excluyó a Chimbote del plan nacional de desarrollo portuario.