Incautan productos vencidos y sin registro sanitario en veterinarias

Chimbote en Línea (Locales).- A fin de verificar el buen estado de los productos y medicinas para animales, la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), recorrieron las diferentes veterinarias ubicadas en el jirón José Olaya logrando incautar medicina vencida desde el año 2012 y enero y febrero del 2013, además que no contaban con registro sanitario. 

(Fotos  Milton Palpa)

Los lugares inspeccionados fueron en el jirón José Olaya y la avenida José Gálvez, cuyos establecimientos serían: Veterinaria Cotos, Mi Mascota, Pedigrí, Animascotas, Ramírez, y que luego de una minuciosa revisión comprobaron que casi todos los productos que vienen ofertando no prestan las garantías por encontrarse vencidos.

operativo-en-veterinarias-1“Estamos interviniendo estos lugares, donde se logró decomisar varios productos para los animales que se encontraban vencidos y que estaban listos para ser vendidos  a los ganaderos y personas que tienen sus mascotas”, mencionó la jefa de Unis, Jazmín Baltazar Pérez.

Dijo que en la intervención se pudo decomisar productos como:  Aftasanol, Ubresanol, Reabit, Retapsol, Aftinasol, antirole en cápsulas, gladiador en cápsulas, Ostocard, entre otros medicamentos que no pueden ser siendo expuesto para la venta del público y que serán incinerados.

La funcionaria municipal dejó a todos estos establecimientos papeletas de notificación preventiva, además del decomiso respectivo, reiterándoles que si persisten en vender, se les multaría con 730 nuevos soles. (Por: Milton Palpa)