Humala entregó 80 casas a personal de la Marina y dos patrulleras navales

Chimbote en línea (Locales).- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó esta tarde 80 viviendas de servicio para personal de la Marina de Guerra del Perú y para los caídos en la lucha contra el terrorismo en el complejo habitacional “Paseo del Mar”, obra ejecutada por Domus Hogares en Nuevo Chimbote.

(Fotos Cintia Cabrera)

“A través de estas obras se muestra el respeto al personal de la Marina, estas 80 casas es un granito de arena más al trabajo que viene haciendo la Marina de Guerra a nivel nacional. No solo nos preocupamos de construir buques, sino también viviendas, darles condiciones al personal y estamos beneficiando también a los familiares de la caídos en la lucha contra el terrorismo”, declaró.

Tras la ceremonia, Ollanta Humala se trasladó al complejo de Sima Chimbote, ubicado en la zona Industrial 27 de Octubre, para entregar a la Marina dos naves patrulleras para prevenir actividades ilícitas como pesca ilegal, piratería, migración ilegal, contrabando y tráfico de drogas.

Estas naves “Casma” y “Tortugas” fueron construidas en 11 meses, serán utilizadas en las actividades de control y vigilancia del mar en esta parte litoral del país.

El presidente Ollanta Humala estuvo acompañado del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, del Comandante General de la Marina de Guerra, almirante AP Carlos Tejada Mera, y las autoridades de Ancash.

El jefe de Estado anunció también que visitará próximamente Chimbote para buscar una solución a su problemática.

Afuera del Sima Chimbote improvisó un mitin acompañado del presidente regional César Álvarez Aguilar y del alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas.

Sobre fallo de La Haya

Ollanta Humala destacó el trabajo del equipo peruano en el proceso oral ante la Corte Internacional de La Haya, en el litigio marítimo con Chile. Pidió al país confianza.

“Tomemos conciencia del esfuerzo que está haciendo el gobierno para defender nuestra posición ante la Corte de La Haya, lo que viene realizando nuestro equipo es un trabajo profesional, un trabajo diseñado desde hace buen tiempo de tal manera que pueden ver la solvencia de nuestros abogados, agentes y coagentes. Hay que esperar unos días más hasta que culmine el proceso oral”, mencionó.(Por: Lidnberg Cruzado)