Hospitales no cuentan con presupuesto para afrontar dengue hemorrágico

Chimbote en Línea (Locales).- Los directores de los hospitales La Caleta, Regional Eleazar Guzmán Barrón y III de EsSalud, así como los encargados de los puestos de salud de la Red de Salud Pacífico Norte han sido convocados a una reunión técnica de evaluación de la capacidad resolutiva para afrontar casos de dengue hemorrágico o dengue grave.

(Foto Archivo)

La directora de la Red, Mari Díaz Gil, informó que la reunión se realizará mañana jueves a las 9 a.m. en el auditorio del Hospital III de EsSalud, a la que asistirá también el coordinador regional de enfermedades metaxénicas de la Dirección Regional de Salud, Freddy Rojas Arango, quien ha sido capacitado en Ucayali, donde precisamente más de una docena de personas han perdido la vida por dengue hemorrágico.

“Hay que tomar más en serio el problema del dengue, esta reunión servirá para que los directores de hospitales y puestos de salud se sinceren y digan en qué condiciones se encuentran sus establecimientos y si podrían afrontar casos de dengue hemorrágico que Dios no quiera pueden registrarse en esta temporada de calor”, mencionó.

La funcionaria indicó también que la reunión servirá también para que técnicamente se diga si es necesario declarar en emergencia Chimbote por dengue, teniendo en cuenta que en esta ciudad se han registrado más de mil casos confirmados este año, sumando los pacientes que llegaron a las redes de salud Norte y Sur.(Por: Lindberg Cruzado)