“Hospital La Caleta atraviesa una crisis severa”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El especialista en Traumatología del Hospital La Caleta, Jorge Ramal Niquén,  informó que dicho nosocomio viene atravesando una crisis severa, tanto en su infraestructura como en el servicio que brinda a los pacientes.

“Esta institución se está cayendo por pedazos y no se hace nada, siendo esta nuestra principal preocupación, por lo tanto el causante para que este lugar continúe así es el presidente regional, ya que no toma acciones al respecto”, sostuvo.

Ramal Niquén manifestó que desde el 2007 el presidente regional, César Álvarez, viene engañando a la población, aduciendo que se va a construir el hospital La Caleta, pero ya transcurrieron 5 años  y no se ha hecho nada.

Por otro lado, argumentó que las supuestas “megaobras” como la construcción de la carretera Interoceánica, y  el sueño de los puertos y sobretodo del proyecto especial Chinecas, son maniobras de distracción, pero de manera concreta no se mejora la situación de los hospitales.

“No sé qué odio tiene contra las instituciones de salud, porque no hace nada, por lo tanto dificulta el trabajo que hacemos en beneficio de la población y si seguimos en esta situación el hospital de los pobres colapsará” exhortó Ramal.

Por otro lado, el especialista en traumatología informó que en el nosocomio necesitan solucionar muchas cosas por ejemplo en el área de cirugía los equipos están deteriorados, por lo tanto muchos de los pacientes no pueden ser operados, indicando que esto es preocupante a pesar de que los médicos levantaron su voz de protesta no hacen nada por remediar la situación.

Asimismo dio a conocer que el manejo del servicio logístico cada día es peor, ya que muchas veces no cuenta con petróleo dificultando el trabajo de las maquinarias que dan mantenimiento a los ambientes donde se encuentran los pacientes, indicando que estos y otros son muchos de los problemas que afronta el llamado hospital de los pobres.

“Como institución estamos desarticulados, ya que no existe un capitán que maneje de manera correcta el hospital y esto se debe básicamente porque se contrata gente inepta que no conoce nuestra realidad y sólo busca su bienestar, del cual ya estamos cansados”, finalizó el galeno.