Hallan panaderías con pésimas condiciones de higiene para preparación de panetones

Chimbote en Línea (Locales).- A poco más de un mes para la Navidad, la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial continúa realizando los inspecciones a algunas panaderías de Chimbote, a fin de verificar si están cumpliendo con las condiciones de salubridad para la preparación de los tradicionales panetones.
(Fotos: Milton Palpa)

La jefa de la Unis, Jazmín Baltazar Perez, informó que hasta la fecha han inspeccionado 11 panaderías de Chimbote, donde se pudo constatar que la mayoría de trabajadores no cuentan con su carnet de capacitación sanitaria, carecen de uniformes y sobre todo muchos de los establecimientos trabajan en deplorables condiciones de salubridad para la elaboración de los productos.

"Acercándonos a la fiestas navideñas hemos comenzado a inspeccionar los diferentes panaderías donde se vienen preparando panetones, de las cuales hemos encontrando que casi todas no cuentan con su carnet de capacitación sanitaria, ni tampoco los uniformes y algunos  establecimientos se han encontrado deficiencias en la preparación de sus productos, por ello se les ha dejado las recomendaciones que deben poner cumplir y  también deben gestionar su registro sanitario y así estos productos cuenten con las garantías para ser vendidos", sostuvo.

Baltazar Pérez, informó que luego de la inspección, se levantaron las actas correspondientes, exhortando a los propietarios a subsanar las irregularidades, de lo contario podrían ser multados con 365 nuevos soles a más, dependiendo la categoría del establecimiento.

Asimismo se procederá a la incautación y decomiso de la mercadería y productos de panificación por atentar contra la salud de los chimbotanos. "Pido al publico consumidor, antes de adquirir estos panetones, verificar si cumplen con las garantías para su elaboración y de esta forma no verse afectados.

Agregó que sólo en Chimbote existen más de 100 panaderías, por lo que en los siguientes días continuarán realizando los operativos inopinados.(Por: Milton Palpa)