Gobernador pide a la Policía intervenir en conflicto de “Dos de Mayo”

Chimbote en Línea (Locales).- El gobernador de Chimbote Edgar Cobián Giraldo señaló que en el transcurso de esta semana se va a determinar la situación del mercado Dos de Mayo, donde hay dos grupos de comerciantes enfrentados que han solicitado cada uno de ellos las garantías personales, de las cuales se le otorgará al que está legítimamente reconocido.
(Foto: Milton Palpa)

Debido al conflicto que se vive en este centro de abastos donde podría suscitarse otra tragedia  invocó a la Policía Nacional y al Ministerio Público intervenir en este tema sobre todo porque uno de los grupos en problemas tiene legalidad.

"Son 20 a 30 personas que vienen constantemente porque se sienten atemorizados pareciera que el mercado es el lejano oeste, por eso este tema no se puede pasar por alto y se va a tomar las acciones exigir sobre todo a la Policía Nacional que cumpla su rol, nosotros por nuestra en estos días vamos a tomar una determinación" señaló la primera autoridad política.   

También se pronunció por la ola de violencia  que continúa en Chimbote, exigió a los entes correspondientes que administran justicia a intervenir, empezando por la policía tener mayor efectividad sabiendo que cada dependencia emite un informe  según le compete.

“No se debería dudar para intervenir a estos sujetos que causan zozobra en la ciudad y de esta forma no permitir que la cadena de muertes siga su curso, es ahora cuando debe romperse y detener las tragedias que se han vuelto casi rutinarias para nuestra ciudad”, concluyó. (Por: Milton Palpa)