Gobernador: “Aún no estamos preparados para reactivar las juntas vecinales”

gobernador-de-chimbote-asmat-urciaChimbote en Línea (Locales).- Luego de haberse dado la disposición nacional para reactivar las juntas vecinales en el interior del país, el gobernador de la provincia del Santa, Edgar Cobián Giraldo, informó que la comunidad chimbotana aún no está preparada para combatir la delincuencia con estas agrupaciones, ya que para este tipo de trabajo se requiere de logística e implementos.

(Foto Milton Palpa)

“Por ahora es un poco difícil reactivar las juntas vecinales, porque no se cuenta con un presupuesto que cubra la logística necesaria, además se va necesitar de personal capacitado, en este tipo de enfrentamiento contra los delincuentes y no se puede exponer así nada más a los vecinos”, indicó.

Cobián Giraldo, dijo que para reactivar las juntas vecinales las autoridades encargadas deberán contar con el apoyo de la población, para ello se tiene que hacer una organización de juntas vecinales dispuestas en colaborar en la disminución de robos y asaltos, y otros delitos menores.

El representante del Estado, sugirió que ante la ola de violencia que azota nuestra ciudad primero se deberá reunir la Policía Nacional, Gobernación y el municipio provincial y de esta forma, evaluar cuantas juntas vecinales podrán instalarse. (Por: Milton Palpa)