Gobernador: “Antenas de telefonía celular han invadido la ciudad”

gobernador-de-chimbote-cobian-giraldoChimbote en Línea (Locales) .-Tras una reunión sostenida con el gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, el representante de la urbanización Los Pinos, Otilio Talledo, solicitó las garantías respectivas para los plantones programados para hoy y el día 27 del corriente, donde exigirán el retiro inmediato de las antenas de telefonía móvil hacia lugares alejados a más de 600 metros, ya que atentan contra la salud los moradores.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma, el representante del Estado, aceptó el pedido, brindándoles las garantías a esta urbanización y a todos los pueblos que vienen siendo afectados con las instalaciones de estas bases de telefonía que si bien es cierto, todavía la Organización Mundial de la Salud, no ha emitido un informe de los daños que puedan ocasionar estas ondas electromagnéticas, se presume que con estas radiaciones se pueden producir enfermedades cancerígenas.antenas-en-ppjj-chimbote

“Vamos enviar un documento a los dirigentes de la cooperativa, conminándolos a que por el bien de la salud colectiva de los moradores, desistan en su objetivos de continuar el contrato que tiene con la antena de Nextel y que vence el próximo 28 de febrero, por el bien y la armonía de los vecinos”, exhortó.

Cobián Giraldo, manifestó que actualmente las antenas de telefonía están invadiendo la ciudad ante la vista y paciencia de las autoridades, pero nadie se pronuncia al respecto para que se cumplan las leyes y ordenanzas emitidas.

“El año pasado detectamos que algunas empresas vietnamitas y coreanas estaban instalando estas antenas en varios pueblos jóvenes. Ahora tenemos la información que las están disfrazando como tanques de agua, incluso vienen trabajando de madrugada. En la avenida pardo se puede apreciar el incremento de antenas pequeñas sin que nadie se dé cuenta”, refirió.  

Dijo que se reunirá con el alcalde provincial, Luís Arroyo para evaluar la proliferación de estas instalaciones, ya que han sido varias quejas de los vecinos de varios pueblos que le han solicitado acceder para que sean retiradas de estos lugares.

Recomendó a los tenientes gobernadores de los pueblos para que no permitan la colocación de estas antenas en sus zonas, ya que luego de instaladas se resisten en abandonar el lugar. (Por: Milton Palpa)