Gigantesco aniego bloquea tránsito en centro de Chimbote

aniego1Chimbotenlinea.com (Locales)  Las cuadras de los jirones, Balta, Tumbes y la avenida Aviación, amanecieron inundadas por un gigantesco aniego, a consecuencia de los trabajos de mejoramiento de agua potable y desagüe que se vienen ejecutando en la avenida José Pardo; generando malestar entre los vecinos, quienes desde temprano comenzaron a evacuar las aguas servidas que amenazaban con ingresar a sus viviendas. Esta obra es ejecutada por la Corporación A&M SAC, con una inversión de más de 5 millones de soles.

(Foto: Milton Palpa)

Los vecinos, fastidiados por esta situación, denunciaron que esta obra de cambio de alcantarillado, presupuestada por el gobierno regional, no cuenta con un plan de contingencia, ni medidas de prevención para realizar este tipo de trabajo; incluso vienen utilizando maquinarias pesadas sin el mínimo cuidado, lo que ha generado que los vehículos no puedan transitar con normalidad.

Una de las moradoras de la segunda cuadra del jirón Balta, Rosalía Villalobos Vera, mostró su indignación, aduciendo que debido al enorme aniego no podrá atender en su pequeño negocio de desayuno, ya que el pestilente olor ha ocasionado que sus clientes no se acerquen a consumir.  

Trabajos de avenida Aviación afectados   

El aniego que cubrió parte de la avenida Aviación generó la paralización de los trabajos de pistas y veredas que se venían ejecutando, asimismo ocasionó que el material de compactación de relleno quede deteriorado. Para ello tendrán que volver a refaccionar el avance de la obra que había estado olvidada.

 

aniego2

El dirigente de la avenida afectada, Antonio Silva Chachapoyas, acompañado de sus vecinos, culparon a la empresa que realiza los cambios de colectores en la avenida Pardo, por la irresponsabilidad de hacer un trabajo, sin tomar las precauciones del caso.

“Esta empresa tiene que asumir su responsabilidad por no haber tomado las medidas correctivas de precaución. Han colocado entre los jirones Balta y Espinar una bomba de agua con una tubería de dos pulgadas para semejante caudal de agua y desagüe que transita por allí, lo que ha motivado que colapsen. Han perjudicado nuestra obra que a duras penas se venía avanzando”, mencionó.

Dijo que el día lunes enviarán un documento con todos los daños ocasionados al municipio provincial, a fin de que tomen las medidas correctivas.

“Esto debería verificar la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, pero vemos que no hacen nada, a pesar que viene afectando la salud de las personas, quienes tienen que soportar el fétido olor que emana del desagüe que ha colapsado.

Al promediar las 10 de la mañana los obreros de la Corporación A&M SAC, con motobombas  iniciaron los trabajos de descolmatacion y bombeo, tratando de controlar el desborde del agua. (Por: Milton Palpa)

Viernes Santo - Mi reino no es de este mundo