“Funcionaria Lourdes Sandoval debería dar un paso al costado”

Chimbote en línea (Locales).- Luego de que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Luis Arroyo Rojas, anunciará la desaparición de la Gerencia de Servicios Públicos en la estructura del organigrama y que la actual gerente de este despacho, Lourdes Sandoval Rojas continuaría como funcionaria pero en otra área.

(Foto: Milton Palpa)

El regidor Alberto Hurtado Chancafe refirió que la continuidad de la cuestionada funcionaria se debe a una decisión personal del alcalde Luis Arroyo Rojas.

“Lamentablemente es una decisión personal del alcalde, donde los gerentes no se nombran, ni los regidores tenemos la potestad de poder moverlos. Nosotros creemos que por la salud de la comuna provincial la señora (Lourdes Sandoval) debe dar un paso al costado”

Hurtado Chancafe, señaló que se encuentran a la espera de la copia del nuevo organigrama, para que evalúen si con estos cambios mejoraría la situación de la comuna provincial, esperando que sea alcanzado antes de finalizar el presente año.

“No solo hay que ver el cambio dentro de las unidades, también debemos analizar de manera  integral los problemas dentro de la Municipalidad. Conocer cuál será el proyecto institucional, saber cuántas gerencias, subgerencias, áreas y de esta forma conocer cuántos trabajadores requieren cada área y no hacer la contratación de manera desmesurada”.

Por otro lado, el concejal sostuvo que se encuentran insistiendo para que la Comisión Multidisciplinaria les entregue un informe de las fotopapeletas. “Vamos a insistir porque tiene que resolverse este problema. Queremos saber cuál es la dimensión de responsabilidad que tendría la gerente municipal, la secretaría general, jefe de logística, rentas, administración, pues toda la responsabilidad recaería en ellos”, concluyó. (Por: Milton Palpa)