Folcloristas piden que le devuelvan su local revertido a municipio

folcroristasChimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado) Los artistas afiliados a la Asociación Única de Folcloristas de la Provincia del Santa participaron esta mañana de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Chimbote; con motivo de que este miércoles conmemorarán un aniversario más de su institución.

El presidente de esta asociación, Eugenio Bolaños Rojas, conocido como el “Romancero de los Andes”, pidió al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y a los regidores que le devuelvan el terreno de 2 mil 98 metros cuadrados; que fueron cedidos a su institución en 1998, pero que el 5 de marzo pasado en una sesión de concejo municipal revirtió a la comuna provincial.

“Hemos iniciado una acción legal contra el municipio por haber revertido nuestro terreno ubicado en Nuevo Chimbote y que actualmente se encuentra invadido por inescrupulosos del pueblo Alejandro Toledo. Tenemos la documentación que certifica que la asociación es la propietaria, se ha pagado una parte del terreno, pero arbitrariamente nos quitaron el terreno”, declaró.

El “Romancero de los Andes” anunció que este miércoles 22, en su fecha central de aniversario, realizarán un espectáculo artístico en la plaza de armas de Chimbote, a partir de las 3 de la tarde.

Ochenta artistas ofrecerán un show de danzas, música, canto y desfile de la vestimenta típica ancashina.