Fiscalía solicitará informe de serenos acusados de asesinato

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana el secretario general del asentamiento humano San Miguel, Óscar Rojas Blas, acompañado de su madre informó que la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia del Santa citará a los agentes de seguridad ciudadana de Chimbote para dar su manifestación por el asesinato de Victoriano Rojas Blas, quien falleció producto de una golpiza recibida de los serenos.

(Foto Milton Palpa)

“El fiscal va pedir un informe de las partes para ver si los serenos son o no los responsables del asesinato de mi hermano, ya que ese día no hubo ningún patrullaje por la avenida Buenos Aires, acaso escondían algo”, indicó.

Óscar Rojas y su madre, Seferina Blas Cribillero, sospechan que los serenos han sido los que cometieron este crimen, ya que el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Nicolás Leguía Arias, hizo una declaración ante un medio de comunicación indicando que su hermano ha sido un alcohólico, dejando claro que sí lo intervinieron.

Asimismo espera que no intervenga una mano negra, ya que el jefe del serenazgo tiene un familiar como fiscal en el distrito de Corongo.

Finalmente señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias y si es necesario pedirán la exhumación del cuerpo para que el crimen no quede olvidado.