A fines de mayo comerciantes de “Los Ferroles” podrán ser dueños de sus puestos

mercado-losferroles-entradaChimbote en Línea (Locales).-Después de 15 años los vendedores del centro comercial Los Ferroles, podrán ser propietarios de sus stands, ya que el 50 por ciento de los encargados de cada puesto está cancelando el proceso de saneamiento físico legal del terreno, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes, Julio Cruz Rosales.

(Fotos Milton Palpa)

“Por el momento los comerciantes vienen cancelando el monto 40 soles cada uno, por concepto de saneamiento del terreno, aunque ya se logró inscribir al centro comercial con su declaratoria de fábrica. Ahora nos queda el proceso de observaciones y luego se cancelar en Registros Públicos para que sea transferido a los comerciantes”, refirió.

Dijo que por ahora el centro comercial congrega a más de mil 300 negociantes, los mismos que en la actualidad no cuentan con un título de propiedad lo que no les permite remodelar y mejorar su infraestructura, a fin de competir con otros mercados.mercado-losferroles-comerciantes

“El ser propietarios de nuestros puestos, nos da la total garantía y confianza en cuanto podamos generar nuevos ingresos económicos, que serían financiados por algunas entidades crediticias y de esta forma poder capitalizar nuestro negocio”, anotó.

Aseguró que para el 28 de Mayo, fecha de su aniversario, el alcalde provincial Luis Arroyo y demás funcionarios se comprometieron en tramitar la transferencia del mercado a los comerciantes. (Por: Milton Palpa)