Feria de arroz inicia este 15 de marzo en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber concluido la última reunión con los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, los productores de arroz del Valle de Santa, anunciaron que desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de marzo, realizarán la primera “Feria de Arroz” en la plaza  28 de julio de Chimbote.

(Foto: Milton Palpa)

Esta feria se lleva a cabo con la finalidad de contrarrestar la crisis que atraviesan los productores arroceros por culpa de los intermediarios quienes ofrecen el producto a elevados precios y de mala calidad.

El representante de la Asociación de Agricultores de San Dionisio, Carlos López Vega, manifestó que los 150 agricultores pertenecientes al valle del Santa ofrecerán sus productos desde las 8 de la mañana a precios cómodos y de buena calidad, esperando que el público chimbotano se acerque a comprar.  

“Vamos a vender nuestro arroz a precios desde 1.60 hasta 2.00 soles por kilo, que será de buena calidad. También vamos a tener presentaciones de 10, 25 y los sacos de 50 kilos que ofreceremos desde 75 hasta 95 nuevos de acuerdo a lo que desee el cliente”, mencionó.

Dijo que son muchos los compradores del norte que llevan el arroz santeño porque es de mejor calidad, siendo una de las razones en que los intermediarios y molineros de manera inescrupulosa traen el producto de la selva para mezclarlos con arroz del valle y venderlos a altos precios llenándose de plata, a costas del agricultor santeño.

“Nos hemos comprometido con el alcalde Luis Arroyo para traer y vender de manera directa lo mejor de nuestros productos, a bajos precios”, finalizó. (Por: Milton Palpa)