Félix Aguirre asume desde hoy dirección de la Ugel -Santa

Chimbote en Línea (Locales).-Mediante la Resolución Directoral Nº  0428 -2013, el  director regional de Educación, Jaime Brito Malqui,  decidió nombrar a Job Félix Aguirre Espinoza como nuevo titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, para el periodo 2013, en reemplazo de Lileé Iparraguirre quien se desempeñó en el cargo hasta ayer.

(Foto Liliana Capuñay)

De esta manera el ex director de Educación asumió el cargo, el cargo desde hoy y como primera tarea se reunió esta mañana con los trabajadores de la Ugel, contando con la presencia de la anterior directora, Lileé Iparraguirre Domínguez.

“Trabajaré con la misma humildad y transparencia con el objetivo que los únicos beneficiarios sean los estudiantes. Voy a trabajar más en las zonas rurales  ya que hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad y  allí vamos a realizar el inicio del año escolar, vamos a desplazar a todos los funcionarios de la Ugel a esos sectores porque deben caminar y conocer la realidad de los colegios”, declaró el  nuevo director de la Ugel- Santa.

En cuanto, a los cambios de los funcionarios, no anunció ninguna modificación por el momento debido a que no tiene el documento de estado de trabajo y solo piensa en avanzar con los adjudicaciones de plazas.

“ Tendremos que trabajar hasta sábado y domingo para que ningún colegio se quede sin docentes, porque estamos a puerta de empezar el año escolar”, dijo.
 
Adelantó también que se reunirá con el ingeniero del Área de Infraestructura, a fin de evaluar cuál es la situación de los colegios que se encuentran con problemas de infraestructura,  para que en ningún centro educativo peligre el inicio del año escolar y todos puedan empezar el 4 de marzo.

La docente, Lileé Iparraguirre ingresó como directora a la Unidad de Gestión Educativa Local  (UGEL- Santa) en abril del  2012. (Por: Liliana Capuñay)