Federación de personas discapacitadas rechaza cambio de sede del Conadis

discapacitados dirigenteChimbote en Línea (Locales).-  El presidente de la Federación de Personas con Discapacidad en Ancash, Pedro Bernabé Domínguez, rechazó la propuesta de que la sede del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con discapacidad (Conadis) Ancash sea trasladado a la ciudad de Huaraz.

(Foto Milton Palpa)

“Estamos preocupados porque se pretende cambiar la sede del Conadis que se encuentra en Chimbote llevándolo a la ciudad de Huaraz. Esto va en contra de nuestros derechos ganados con sacrificio por muchos años, por ello pedimos a los señores que se encuentran viendo nuestra situación tengan un poquito criterio”, mencionó.

Bernabé Domínguez dio a conocer que de los más de 5 mil discapacitados de extrema pobreza en la región Ancash, el 70 por ciento se atiende en Chimbote, siendo un impedimento si el pedido de traslado hacia Huaraz se concreta.

“Querer cambiar el Conadis significaría retroceder en el tiempo y que la persona con discapacidad no tenga una oficina cercana para atenderse. Conocen que las personas con discapacidad se nos hace difícil, estar trasladándonos de un lugar a otro y más aún cuando es más lejano”, exhortó fastidiado.

Refirió que la medida más justa para no ser perjudicados, es que las autoridades del Estado construyan otra sede en la ciudad de Huaraz y no trasladar la de Chimbote. “Lo saludable y correcto es que existan dos oficinas tanto para Huaraz y Chimbote y así no salir perjudicados”, concluyó. (Por: Milton Palpa)