Familiares de ex dirigente asesinado exigen justicia en la Corte Superior

Chimbote en Línea (Locales).- En medio de lágrimas y suplicas, familiares y amigos del ex dirigente del mercado Dos de Mayo, Omar Castro Zurita, quien fue asesinado de 15 balazos en octubre del año pasado, se apostaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa, para exigir que se imponga la mayor pena al presunto asesino, que fue capturado ayer.

(Fotos Milton Palpa)

El delincuente capturado, Leoncio Fajardo Almeida de 26 años de edad, apodado “Chino Fajardo”, fue trasladado esta mañana desde la Comisaría 21 de Abril a la carceleta judicial y que luego sería recluido en el penal de Cambio Puente, de acuerdo a lo que dictaminen los jueces.
protesta-familiares-omar-castro1
En tanto la madre del ex dirigente asesinado, Emérita Zurita Jiménez, acompañada de su hija y de un grupo de comerciantes, con carteles en manos, pedían a los jueces y fiscales de encontrar a los culpables, sancionarlos drásticamente con todo el peso de la ley, para que no vuelvan atentar contra otras personas inocentes.

Por su parte la hermana, Denys Rentería Zurita, demandó que no quede impune la muerte de su hermano y que no dejen en libertad al presunto delincuente, pues refirió que dejo en orfandad a sus hijos, quien hoy tiene que enfrentar la vida sin su padre.

Asimismo dijo que se encuentran a la espera de que se designe una fecha para la audiencia, donde se tendrá que sentenciar al detenido. (Por: Milton Palpa)