Falleció abuelo del niño Manuelito de un paro cardiaco

No pudo superar muerte de su querido nieto

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Don Manuel Ancajima Ipanaqué de 63 años murió anoche tras 14 días de penosa agonía. Un paro cardiaco fulminante  acabó con la vida del abuelo del niño Manuelito Lozano Ancajima de 8 años que falleció en una feroz balacera de delincuentes la noche del 27 de julio.

El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, informó que don Manuel dejó de existir a las 10 de la noche en una cama de la sala de cuidados intensivos del Hospital Belén de Trujillo.

“Después de la feroz balacera don Manuel sufría muchos sobresaltos, se venía recuperando de las balas que perforaron sus intestinos, pero el shock emocional le provocó varias arritmias cardiacas y eso determinó su muerte en un paro fulminante”, precisó.

Los familiares vienen haciendo las coordinaciones en el Hospital Belén de Trujillo para trasladar el cuerpo de don Manuel Ancajima a Chimbote para ser velado en su vivienda del pueblo joven 2 de Junio.

El niño Manuelito y su abuelo viajaban en un vehículo colectivo de la línea 13, el cual  fue interceptado a la altura del Hospital III de EsSalud en Laderas del Norte por un grupo de criminales.

Dos sicarios bajaron de una camioneta negra modelo Navara con lunas polarizadas y abrieron fuego contra el colectivo. Los asesinos mataron a un avezado delincuente conocido como “Lágrima”, pero mataron en el acto a un niño inocente y a su abuelito tras penosa agonía.

Dato
Sabino Ponce anunció también que la marcha por la paz programada para mañana viernes, a las 10 a.m., se realizará de todas maneras para rechazar la violencia en Chimbote, que no hayan más muertes de inocentes.