Exalcaldesa pidió respaldar a extranjeros para recuperación de la bahía

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- La exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, pidió que la actual gestión municipal le dé mayor importancia a los extranjeros coreanos que alguna vez vinieron a la ciudad preocupados por la recuperación de la bahía, y que últimamente regresaron en un segundo intento de ese objetivo, pero no fueron escuchados.

(Foto Milton Palpa)

"En mi gestión, vinieron hasta en tres oportunidades y pienso como ciudadana que es un tema que debe recuperarse, sobre todo sabiendo que constituye un grave problema que afecta a toda la población y ahora es una emergencia contar con una planta de tratamiento de aguas residuales para la recuperación de la bahía", sostuvo.

Espinoza García, manifestó que cuando estaba en el cargo edil, se firmó un compromiso entre el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Provincial del Santa y Sedachimbote. Asimismo, se hizo seguimiento al compromiso y en mérito a ello llegaron los coreanos interesados en el tema, visitando el municipio en el año 2010, sobretodo porque el trabajo no costaría nada.

"Nosotros recibimos a estos coreanos alguna veces, pero luego se terminó la gestión y hasta donde sé, han regresado otra vez, incluso con sus técnicos, pero creo que no les dieron importancia al tema", exhortó.

Por otro lado felicitó a los dirigentes de la zona costera, ya que a su insistencia han logrado ser escuchados teniendo en cuenta que el beneficio será para toda la población chimbotana.