Ex trabajadores de limpieza pública exigen pago de sueldos atrasados

Chimbote en Línea (Locales).- Un promedio de 20 ex trabajadores del área  de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa reclamaron en la oficina de Recursos Humanos el pago de sus sueldos atrasados de los meses de setiembre y octubre.

(Foto: Milton Palpa)

Los trabajadores que denotan su condición humilde, se mostraron indignados porque les hicieron trabajar y siempre que vienen a cobrar su sueldo les piden que regresen otro día porque no cuentan con presupuesto para cancelar por sus servicios brindados a la comuna.

“Nos hacen gastar pasaje todas las semanas, pues siempre que venimos nos dicen la otra semana y no hay cuando. A mi me deben del mes de octubre y hasta la fecha vengo reclamando, pero no hay respuesta, no entiendo porque nos hacen trabajar si saben que no hay presupuesto para pagar”, exhortó Alexander Salinas Neyra.

Asimismo manifiestan que no quieren que se les vuelvan a contratar, sino que les paguen sus remuneraciones atrasadas.

Por su parte, la señora Berta Zamudio Casana, señaló que le adeudan del mes de setiembre con 5 días, fecha en que fue retirada de su trabajo pero hasta el día de hoy no le cancelan, a pesar de que siempre viene a reclamar.

En sus reclamos manifestaban que la comuna provincial también adeuda a varios trabajadores, pero lamentablemente continúan trabajando por sus propias necesidades, esperando que algún día abonen por su tiempo de servicio.

“He trabajado el mes de setiembre, en el Terminal de Chimbote pero como no me quisieron pagar me tuve que retirar, por ello vengo todas la semanas, incluso he venido martes, miércoles jueves pero hasta la fecha no me dicen nada. Hay un montón de gente que le deben, sino por temor, continúan trabajando, además cuando reclaman le dicen tu deberías estar contento con lo que estas trabajando de ahí te vamos a pagar”, refirió el modesto trabajador Danilo Pisfil. (Por: Milton Palpa)