Escolares llegan a su escuela y hallan aulas usadas como letrinas, con cigarrillos y basura

colegio-sucioChimbote en Línea (Locales) Los padres de familia de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde denunciaron que el patio de este plantel utilizado el sábado en la noche para una fiesta de exalumnos no fue limpiado para que sus hijos estudien hoy en un ambiente limpio.

Llegaron a las 7.30 a.m. al centro educativo y encontraron que ni siquiera habían desarmado los toldos. Hallaron colillas de cigarro, chapas de cerveza por todos lados e inclusive algunas aulas fueron utilizadas como letrina.

 
“Esos salones están malolientes, con orines por todos lados, no es justo que nuestros hijos, unos niños, tengan que limpiar esas cochinadas, dónde está el director Eusebio Miranda padres-denuncianSánchez que no ordenó que hagan una limpieza”, protestó una madre de familia de nombre Lorena Toribio Rafael.

 
La madre de familia Fátima López Guerrero pidió la intervención de las autoridades de la UGEL Santa, dijo que un centro educativo no debería ser utilizado como salones de baile y encima con cerveza y cigarro.

 
“Qué ejemplo damos a nuestros hijos si llegan a su colegio y encuentran todo desordenado, sucio con olor a alcohol, orines, alguien tiene que asumir responsabilidades”, reclamó.

 
Cabe indicar que Chimbotenlinea.com quiso conversar con el director del plantel, pero hasta las 8.20 a.m. no llegaba al colegio. La subdirectora del plantel no quiso declarar. (Por: Lindberg Cruzado)

colegio-sucio1