"Es inadecuado e inseguro realizar feria navideña alrededor de mercado Modelo"

Chimbote en Línea (Locales).-El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Roberto Méndez Zavaleta, se pronunció en contra de la decisión de la Gerencia de Servicios Públicos y el Área de Comercialización de la comuna de realizar una feria navideña en los alrededores del Mercado Modelo.

(Foto Lindberg Cruzado)

Tajante dijo que llenar la vía pública en esta zona del centro resulta completamente inseguro e inadecuado porque se pondría en riesgo la vida de miles de personas y locales comerciales.

“El Mercado Modelo no tiene buenas vías de escape, sus pasillos son angostos y encima tugurizados, no tienen buen cableado eléctrico, es un centro comercial observado por Defensa Civil y encima pretenden llenar de ambulantes sus alrededores, eso a mí no me parece bien porque se pone en riesgo a miles de personas, a niños, mujeres y los mismos negocios”, declaró.

El funcionario recomendó buscar otra zona menos congestionada donde las familias puedan acudir con mayor seguridad, donde allá orden y no caos.

“El transporte en diciembre es un caos, imagínense creando una feria en los alrededores del Modelo, espero que los funcionarios encargados tomen en cuenta mi recomendación, porque ellos tendrán que decidir”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)