En mercado “El Progreso” comercializan productos vencidos y sin registro sanitario

mercado-el-progreso-tugurizadoChimbote en Línea (locales).- Continuando con las inspecciones en los centros de abastos, esta mañana el Departamento de Salud y Gestión Ambiental llegó hasta el mercado “El Progreso”, llegando a detectar que se venían comercializando productos vencidos, sin el respectivo registro sanitario y que muchos de ellos iban a ser vendidos en tiendas y kioscos escolares.

(Fotos Milton Palpa)

Luego de haber inspeccionado más de 4 establecimientos se procedió con el decomiso. Se encontraron golosinas, botellas de aceite, jugos envasados y algunos productos  naturistas como "agua de susto" que ni siquiera se sabía su procedencia, y que algunas personas suelen dar a sus bebés cuando suponen que se encuentran enfermos.

Esta visita se realizó a raíz de las quejas de los pequeños comerciantes de golosinas, quienes dijeron que en este centro de abastos, es donde la mayoría de personas adquieren los productos baratos para las bodegas y los vendedores de los triciclos que se estacionan en las puertas de los colegios.mercado-el-progreso-inspeccion

“Hemos verificado que estas golosinas incautadas como: chupetines, chisitos y algunos productos similares al trigo, que no se sabe dónde lo preparan, pero lo llevan en grandes paquetes a precios cómodos, para distribuirlos en otros mercados, sin tener las garantías del caso, atentando contra la salud de la población, especialmente de los niños”, menciono el inspector del Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la MPS, José Rosas Salas.

Asimismo dijo que en este operativo se logró incautar productos vencidos desde el año 2010 que estaban listos para ser vendidos, sin el menor reparo. “Hago la exhortación a la personas que tengan mucho cuidado a la hora de hacer sus compras, pues antes de adquirirlos tiene que verificar primero la fecha de vencimiento y el registro sanitario que son aspectos importantes que garantizan el buen estado de conservación”, finalizó. (Por: Milton Palpa)