En Chimbote: 2 mil mototaxis informales en circulación tendrán más control

mototaxiPese al vencimiento del plazo dado por la Municipalidad Provincial del Santa a los mototaxistas de Chimbote, a fin de que regularicen su documentación, aún existen cerca de mil mototaxistas en situación de informales que se encuentran brindando servicio en los alrededores de los mercados de Chimbote.

(Fotos: Milton Palpa)

Esto lo ha podido comprobar la Municipalidad Provincial del Santa a través del área de Desarrollo Vial que ha iniciado, desde hace una semana, los operativos inopinados; detectando gran cantidad de estas unidades menores por los centros de abastos de los diferentes pueblos jóvenes de la localidad.

zavaleta declaraEl jefe de Desarrollo Vial de la comuna, Carlos Zavaleta Arteaga, informó que en una semana se ha infraccionado a más de una veintena de motos informales; los que fueron llevadas al depósito municipal donde permanecerán hasta que sus propietarios hagan el trámite para obtener su documentación respectiva.

Estos infractores deberán pagar las papeletas correspondientes al 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivaldría a un monto de 156 nuevos soles.

"Desde hace 2 meses, hicimos un llamado a las diferentes empresas de mototaxistas para que se formalicen y lo han hecho por lo menos 500 mototaxis, pero existe el doble que  aún circulan dentro de la informalidad y eso es algo  que queremos erradicar con los operativos que venimos  haciendo diariamente tanto en la mañana como en la tarde", señaló.

Cabe indicar que la comuna provincial viene exigiendo que cada mototaxi cuente con su código que deberá estar visible a un costado de la unidad,  contar con las lunas del parabrisas, prohibiendo que las lunas de los asientos no deberán estar pintadas de color oscuro. Además las mototaxis no podrán ser conducidos por menores de edad, como ya se ha visto en muchos casos.

“De ahora en adelante ninguna moto podrá circular a excesiva velocidad ni con música ruidosa, pues los inspectores apoyados por la Policía de Tránsito, se encontrarán en cada cierto tramo para intervenir a estas unidades sospechosas y exigir que regularicen su situación, además de pagar su multa por haberse pasado el tiempo del plazo que se dio”, finalizó el funcionario.  (Por: Milton  Palpa)