En 70% avanza construcción de veredas en el casco urbano

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a las constantes denuncias de los moradores del casco urbano de Chimbote por las rajaduras visibles que presentan las nuevas veredas, el gerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Rafu Aguirre Escobar, señaló que hasta el momento estas obras  tienen un avance de 70% y que se viene trabajando en tres turnos con el objetivo de terminar la obra antes de fiestas navideñas.

(Foto: Milton Palpa)

“La obra tiene recién 2 meses estamos en un buen porcentaje de avance, corrigiendo todo lo que se había dañado y con respecto a las rajaduras se debe a un mal proceso constructivo, pero ya se están haciendo las mejoras”, sostuvo.

Con respecto a la paralización de las obras por los trabajadores, informó que todas continúan su curso y que ninguna de ellas se encuentra paralizada y que el tema de los obreros tendría que ver con los pagos.

“Una cosa es el pago y otra es la paralización. Cada empresa prevé de sus propios trabajadores si es que los contratados no deciden no trabajar, por lo tanto los trabajos continúan avanzando para terminar en el plazo establecido”, sentenció.

El funcionario edil enfatizó que esta obra presentará un 30% de áreas verdes, incluido la colocación de las bancas y faroles que habían sido retirados de su lugar.

“Hay muchas críticas por la calidad de la obra, por lo tanto deberían tener en cuenta que el proyecto todavía no acaba y cuando vean el final se podrá apreciar el mejoramiento del ornato del centro de la ciudad”, concluyó. (Por: Milton Palpa)