Elaboran proyecto “Promoviendo Kioscos y Recreos Saludables”

Chimbote en Línea (Locales).- El área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa elaboró un proyecto que esperan sea aprobado, y una ordenanza municipal que a ejecutarse a partir del próximo año, donde todo los kioscos y cafetines de las instituciones educativas, vendan solamente alimentos saludables, desechando al cien por ciento la comida chatarra.

(Foto: Milton Palpa)

Así lo informó la jefa del área, María Peña Rodríguez, quien señaló que con esta norma municipal, los directores de los planteles deberán tener mucho cuidado al momento de concesionar los cafetines y kioscos, ya que se le otorgará solamente a aquellas personas que vendan alimentos nutritivos que contribuyan al crecimiento de los estudiantes.

Según explicó la funcionaria, la idea es reducir la venta de caramelos, ni comida con mucha grasa, pues debido a esta situación ha generado últimamente males en los pequeños y prueba de ellos es el sobrepeso que atraviesa un grueso número de población estudiantil chimbotana.

De igual forma los triciclos que venden fuera de los colegios deberán hacerlo a 100 metros lejos a fin de evitar que los niños no tengan acceso a comprar alimentos chatarra y golosinas de dudosa procedencia.

Por ahora, el informe todavía está en proyecto que pasó a manos de la comisión encargada de evaluar y abordarlo en el pleno edil para su posterior aprobación y de esta forma ponerlo a ejecución y que luego el área se encargará de monitorear y supervisar durante todo el año escolar que se cumpla con esta disposición municipal. (Por: Milton Palpa)