Elaboración de expediente técnico de Chinecas costaría más de S/. 17 millones

ceremonia.lict.-expediente-chinecasChimbote en Línea (Locales).- Acompañado de sus funcionarios, el gerente general de Chinecas, Elvis Camarena Luna, anunció hoy el lanzamiento del concurso para la contratación del servicio de consultoría para la elaboración del expediente técnico del proyecto irrigador por un monto superior a los 17 millones de soles.
(Foto Lindberg cruzado)

Según el calendario publicado en la página del Seace, la convocatoria ya terminó, hasta hoy se realiza el registro de participantes y luego continúan varios aspectos de la calificación hasta el 14 de mayo en que se llevará a cabo el otorgamiento de la buena pro a la empresa ganadora.

“Este concurso es completamente transparente, podrán participar empresas nacionales e internacionales con experiencia en construcciones de alta ingeniería, obras hidráulicas, represas, reservorios, túneles, canales y todo lo que se requiera en este gran proyecto”, declaró Camarena.

El funcionario aclaró que este concurso público lo realizará el Gobierno Regional de Ancash como entidad que administra Chinecas, pero que cuyo proceso de selección no se efectuará poniendo como intermediario a la cuestionada Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

“La empresa ganadora del concurso tendrá seis meses para presentar el expediente técnico, el cual será un proyecto adecuado del original al esquema reestructurado, que ofrece ganar 33 mil hectáreas nuevas para la agricultura y generar más de 100 mil puestos de trabajo”, mencionó.

Camarena informó también que para fines de año debe haberse solucionado el problema surgido en la adjudicación de tierras a los campesinos posesionarios. Aunque la mayoría no califica.(Por Lindberg Cruzado)