El 50% de ingenieros inscritos en colegio profesional está inhabilitado

Chimbote en Línea (Locales).- Wilmer Loyaga Vera, es uno de los candidatos a la decanatura del Colegio de Ingenieros Ancash Chimbote. Esta mañana en conferencia de prensa expresó su preocupación porque cerca del 50 por ciento de inscritos en su orden se encuentran inhabilitados para ejercer su profesión.

(Foto Lindberg Cruzado)

Informó que de 2 mil 300 inscritos en el Colegio de Ingenieros Ancash Chimbote solo mil 300 se encuentran hábiles.

“La cifra de ingenieros inhabilitados continúa creciendo cada año, los nuevos profesionales de la ingeniería no ven como suyo el colegio por eso la indiferencia, la falta de compromiso, que queremos ahora revertir con un plan de actividades que los beneficie”, mencionó.

Loyaga Vera dijo que en una eventual elección su comité directivo defenderá el prestigio de la ingeniería y promoverá el justo nivel de vida y la salud del ingeniero.

“Si bien estamos en el boom de la construcción, eso no significa que el ingeniero está siendo bien remunerado y reconocido en sus derechos laborales. Las empresas contratistas están pagando por recibos por honorarios, facturas, un ingeniero debería tener un seguro integral”, añadió.

Otra de sus propuestas anunció es la emisión de pronunciamientos oportunos sobre las obras que se vienen ejecutando a nivel local y regional.

“No podemos ser una isla, el colegio tiene que intervenir en la problemática de la sociedad, hay que aportar, denunciar, ese será nuestro rol”, añadió.

Cabe señalar que las elecciones en el Colegio de Ingenieros se realizarán el próximo 25 de noviembre. Los otros dos candidatos son: Hugo Rojas Rubio y Rogelio Castañeda.(Por: Lindberg Cruzado)