El 40 % de comités de programa social serán suspendidos por irregularidades

programa socialChimbote en Línea (Locales) La gerente del área de Desarrollo social de la Municipalidad Provincial del Santa, Marleny de la Cruz García, informó que el cuarenta por ciento de los 184 comités del Programa de Alimentación Complementaria (PCA) en la provincia, serán suspendidos por seis meses; debido a las irregularidades que se han venido presentando en la entrega de los alimentos.

 

“Existen serias deficiencias en la entrega de los alimentos, por ello a fines de mayo se suspenderá el 40 por ciento de estos comités, luego de haber inspeccionado en su totalidad”, refirió.

De la Cruz García, manifestó que esto se debe a que ha recibido constantes quejas con la distribución de los alimentos a los beneficiados tanto del Programa de Vaso de Leche (Proval) y del PCA.marleny-de-la-cruz

Del mismo modo, informó que para completar la entrega de productos al Proval, se ha previsto una compra complementaria hasta fines del mes de julio con respecto al cereal que se entregaría. Sin embargo, dijo que en el mes de mayo recién se licitará la buena pro del producto.

La funcionaria edil inspeccionó esta mañana, cinco de los 250 comitésque existen en el ámbito de la provincia del Santa. (Por: Milton Palpa)