Docentes solicitan acciones de amparo para proteger sus derechos

Chimbote en Línea (Locales).- Docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa, iniciaron sus medidas judiciales a través de solicitudes de acciones de amparo, a fin de proteger sus derechos adquiridos con las leyes de los años de 1979 y 1993 y de este modo la Ley de Reforma Magisterial no afecte su estabilidad laboral.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma iniciaron con el pedido de 10 acciones legales que le correspondería solicitar a cada docente a fin de proteger todos sus derechos ganados como, gratificaciones, bonificación del 30% por preparación de clase, entre otros.

El asesor legal del Comité de Lucha del Sute Santa, Leandro Cerna Herrera, informó que se continuará interponiendo cada día 10 acciones de amparo, tanto en Chimbote como en Nuevo Chimbote a fin de que los maestros se sientan protegidos en sus derechos ganados.

Por otro lado, el presidente del Comité De Lucha Provincial, Gregorio Jara Prado, señaló que parte de la lucha del Sutep, se está llevando a través de medidas judiciales, para que más adelante se inicie el recojo de la 5 mil firmas y presentar al Tribunal Constitucional para que declare inconstitucional la Ley De Reforma Magisterial.

“Las acciones legales continuarán a nivel nacional. Sin embargo se tiene planeado realizar este 16 de diciembre un fórum con la presencia de dos congresistas que están en contra de esta nueva ley, esperando que al término de la exposición se tomen acciones para continuar con nuestra medida”, finalizó. (Por: Milton Palpa)