Dirigentes del Sutramun podrían ser desalojados de oficinas en mercado Modelo

dirigente-sutramun-denuncia-desalojoChimbote en línea (Locales).-Por más de 30 años los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales  (Sutramun) han venido ocupando las oficinas del segundo piso del mercado Modelo, sin embargo tienen los días contados para desalojar los ambientes.

(Foto  Milton Palpa)

Así lo informó el secretario general del Sutramun, Jorge Velásquez Pérez, quien se mostró sorprendido al recibir la primera notificación por parte de municipio provincial, que el pasado 26 de febrero les advirtió que deberían desocupar los ambientes en un plazo no mayor de 72 horas.

Velásquez Pérez, refirió que si la municipalidad ya no es propietaria de este mercado, entonces no tendría por qué enviarles ningún documento, sin embargo, no reparó que precisamente esto  fue para ponerle de conocimiento que al pertenecer a personas particulares, los dirigentes ya no podían estar más en ese lugar.  

"Hemos trabajado por años en estas oficinas y no entendemos la actitud del alcalde. Nosotros tenemos la voluntad de dialogar y comprar estos ambientes, pero no nos han dado las facilidades y dicen que ya los vendieron a personas particulares cuando debían habernos dado  preferencia por haber laborado aquí",  mencionó fastidiado el dirigente, quien se mostró preocupado porque no saben dónde funcionará su local sindical.

Por otro lado, el dirigente,  aseguró haber aceptado sostener la última reunión con la gerente municipal, Pamela Bermúdez para ver el tema de los derechos como pagos de gratificaciones, escolaridad, vacaciones completas que se han beneficiado los funcionarios de turno.

Como referencia dijo que la ex gerente municipal cobró por escolaridad 4 mil 700 nuevos soles, la jefa de Planificación y Presupuesto cobró sus vacaciones en el mes de febrero por un monto de 13 mil nuevos soles, pero cuando se trata del reconocimiento de los derechos de los trabajadores nadie sabe nada.

Agregó diciendo que en esta última reunión ya no darán más tregua, señalando que de no conseguir algún resultado positivo, los abogados iniciarían acciones legales y no se descarta una medida de fuerza. (Por: Milton Palpa)